Apretará CNTE eliminación de reforma educativa


Morelia, Michoacán.- Con el inicio del próximo sexenio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presionará para elimar la reforma educativa y el nuevo modelo educativo a implementarse el próximo ciclo escolar.
Los centistas “ahora tenemos la condición moral no sólo para exigir, sino también para acompañar los cambios que verdaderamente se deben de tener en este México que tanto nos duele”, expresó el líder de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
En el marco de la inaguración del XV taller del Educador Popular, señaló que una vez que concluyeron las elecciones exigirán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que su propuesta de echar abajo la reforma educativa se lleve a cabo, “tenemos que participar y tenemos que exigir”.
Dentro de las actividades que la Coordinadora de Trabajadores de la Educación realiza para replantear su modelo educativo alternativo, el dirigente sindical informó que ha trazado un proyecto político sindical de 6 tareas, siendo una de estas estar de lado del pueblo en los grandes problemas nacionales “e incidir”.
En estos momentos de confrontación con los gobiernos Federal y estatal, y en contexto de cambio que se viene en el país, la respuesta es esa y regresar el carácter social a la educación en las aulas y las comunidades, expresó ante los reunidos en la Plaza Morelos de esta capital en el inicio de esta semana dedicada a dicho evento que reúne a docentes del ala democrática de todo el estado, para revisar su propuesta alternativa al derecho universal que es la educación pública.
Zavala Hurtado apuntó la importancia de la resistencia del magisterio, este XV Educador Popular Estatal tiene una relevancia especial, dijo, de cara al nuevo modelo educativo a implementar a partir del ciclo escolar 2018-2019, pero “eso no lo vamos a permitir”.
A lo largo de 5 días los centistas se reunirán con investigadores y pedagogos del estado, el país y de contexto internacional. Afirmó que “la situación actual, en la que padecemos un grave atentado en nuestra estabilidad laboral y la educación pública, nos obliga a prepararnos para recibir y revertir las imposiciones del mal gobierno, como ahora con el nuevo modelo educativo que se pretende implementar”.



Source link

Related Posts