El ministro de Transporte denunció al gremio de pilotos por los comunicados sindicales


La empresa estatal Aerolíneas Argentinas (AA) denunció hoy a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ante el Ministerio de Trabajo por difundir reclamos sindicales durante los vuelos y alertó que va a “sancionar a los pilotos que hayan leído ese mensaje”.

La polémica se produjo luego de la utilización del sistema de audio de las aeronaves para la emisión de un mensaje en relación al ingreso de las empresas “low cost” en el país, que fue calificado como “completamente inapropiado” por la conducción de la línea de bandera. 

El comunicado de APLA plantea que el Ministerio de Transporte impulsa “una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativas para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos”. 

“Los mensajes de la tripulación a los pasajeros, cabe recordarlo, están reglados por normas internas, y no pueden incluir opiniones personales ni afectar la seguridad del vuelo”, sostuvo AA en su presentación ante la cartera que dirige Jorge Triaca.

La empresa ratificó que sancionará al personal que haya realizado actividades “prohibidas por las normas de conducta y seguridad aérea”. 

Pablo Biró está en conflicto con el gobierno desde 2016 | Foto: NAEl líder del gremio APLA, Pablo Biró, sostuvo que “hablan del comunicado de pilotos para tapar el incidente gravísimo de Fly Bondi en Iguazú”, donde un avión de esa empresa privada low-cost debió suspender un vuelo hacia Córdoba, luego de que la cola de la nave impactara contra la pista durante las maniobras de despegue.

“Casi tenemos una tragedia probablemente por falta de mantenimiento. No quieren hablar de Fly Bondi”, insistió Biró.



Source link

Related Posts