Honran, 14 años después, a agentes linchados en Tláhuac



Ciudad de México.- Catorce años después del linchamiento de policías federales en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, la corporación reconoció a los elementos que fueron agredidos.Leer también: Vagón de tren que transportaba trigo se descarrila en CDMXOtorgó condecoraciones Caballero Águila (post mortem) a los familiares de Cristóbal Bonilla y Víctor Mireles, y una mención honorífica al único sobreviviente, Édgar Moreno Nolasco.

Foto Reforma

Leer también: Se registra fuerte incendio en Plaza Galerías CoapaLos reconocimientos fueron entregados por el Presidente Enrique Peña Nieto, en una ceremonia en el Centro de Mando de Iztapalapa con motivo del Día del Policía Federal.
Este reconocimiento estaba pendiente de hace algunos años, por distintas situaciones no se pudo dar, era un tema pendiente y muy merecido hacer el reconocimiento

“Principalmente a los compañeros caídos en el linchamiento de Tláhuac (…) que nos dejó un aprendizaje a todos. Es algo que no debió pasar”, señaló Moreno Nolasco en entrevista posterior.

En el acto, José de Jesús Bonilla Veloz, padre de Cristóbal Bonilla, entregó al Primer Mandatario una fotografía y él la guardó en su saco.La Caballero Águila se da a integrantes de la institución fallecidos en un un acto heroico en cumplimiento de su deber; la mención honorífica se otorga por acciones sobresalientes o de relevancia en el ejercicio de sus funciones.

Foto @PresidenciaMX

La tarde-noche del 23 de noviembre de 2004, pobladores de Tláhuac agredieron y prendieron fuego a los tres policías federales, a quienes confundieron con secuestradores.En esta nota:
Día del Policía Federal
Linchamiento Tláhuac
EPN Tláhuac



Source link

Related Posts