Inicia  “Curso de Verano Multidisciplinario 2018” del IMDE


Fotografía/ Ayuntamiento de Morelia
Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado oficial se informó que esta mañana dio inicio el Curso de Verano Multidisciplinario 2018 del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (IMDE). Se registraron alrededor de 150 niños. El evento tendrá una duración de cuatro semanas y se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas.
El programa de actividades veraniegas surge como parte de los esfuerzos de la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por combatir el sedentarismo y la obesidad infantil, además de establecer canales para la atracción y formación de nuevos talentos deportivos.
En punto de las 09:00 horas de este lunes 16 de julio, los infantes en compañía de padres de familia, comenzaron a arribar a la Unidad Deportiva Morelos INDECO, para recibir las instrucciones finales por parte del Director Operativo del IMDE, Osvaldo Castro Nieves y así dar inicio oficial a las actividades.
“Nuestro objetivo es que los niños aprendan y disfruten a través del deporte, que se activen en estas vacaciones y aumenten el número de disciplinas que conocen; así podremos contribuir a una sociedad más sana, integral y preparada”, manifestó el funcionario municipal.
El Curso de Verano Multidisciplinario 2018, que culminará el próximo 10 de agosto, tiene como sede la Unidad Deportiva Morelos INDECO, con una oferta para niños desde los cinco hasta los 12 años, en las disciplinas de tochito, volibol, cachibol, futbol, baloncesto, juegos deportivos modificados, actividades rítmicas, talleres, paseos culturales y manualidades, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.
Después de completar el proceso de registro, los niños fueron divididos por rango de edad y de inmediato comenzaron con diversas acciones en diferentes zonas del recinto deportivo.
En total son 13 los responsables, entre instructores y coordinadores, quienes dan forma al curso, cada uno dedicado a un deporte en particular, con el fin de brindar a los niños los mejores conocimientos y experiencias en cada una de las distintas actividades.
Cabe señalar que por cuestiones de logística, seis de los siete accesos con los que cuenta la unidad deportiva estarán cerrados durante el horario del curso, por lo que solo permanecerá abierta la entrada principal, esto como medida de seguridad adicional para los infantes, además de que cuentan con supervisión permanente de uno de los instructores.
Las inscripciones para poder participar en el curso estarán abiertas el resto de la semana, la cual tiene un costo de 941 pesos y debe realizarse vía depósito bancario, para después acudir a las oficinas del IMDE y llenar su ficha, para lo que se les requerirá una fotografía tamaño infantil y el comprobante de pago.



Source link

Related Posts