Diputados se despedirán con casi un mdp



Los diputados de la actual legislatura se despedirán con cerca de un millón de pesos en la bolsa, por un monto proporcional de aguinaldo (ocho meses), así como por caja de ahorro.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el secretario general Mauricio Farah confirmó que al salir, los integrantes de la 63 Legislatura recibirán 907 mil 200 pesos, por lo tres años de ahorro mensual de hasta 12 % de su dieta mensual, más lo que la propia Cámara de Diputados aporta por esta prestación.
Al monto se suman los 93 mil pesos que les corresponden de aguinaldo por ocho meses de trabajo. Según Reforma, también se suman 600 mil pesos por el pago de dietas y apoyos legislativos.
Sin embargo, Farah insistió en que los diputados no recibirán otro apoyo  como un “bono de retiro”.
“A todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”, explicó el secretario, de acuerdo con Milenio.
Con información Milenio y Reforma (suscripción necesaria)



Source link

Related Posts