investigan a fundación de la Madre Teresa por presunta venta de niños



home Internacional investigan a fundación de la Madre Teresa por presunta venta de niños

Imagen / Wikipedia
India.- Una monja y una empleada de un hogar para madres solteras de la fundación de caridad de la Madre Teresa de Calcuta fueron arrestadas acusadas de vender a un bebé.La Madre Teresa fue distinguida con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el papa Francisco la canonizó el año pasado, a dos décadas de su muerte.
Tras los hechos, el gobierno de la India ordenó la el allanamiento de todos los centros de dicha fundación. La orden se produjo tras la denuncia de una pareja que dijo haber pagado 120 mil rupias (mil 760 dólares) a Anima Indwar, en Jharkhand, India; la policía investiga otras tres denuncias similares.
La ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño de la India, Maneka Gandhi, ordenó inspeccionar todos los hogares infantiles regentadas por las Misioneras de la Caridad en Ranchi, mientras que Sunita Kumar, vocera de las misioneras rechazó hacer declaraciones.
Los arrestos tuvieron lugar el pasado 5 de julio, y posterior a ello, Kumar declaró que la organización estaba investigando, pero que no había “posibilidad alguna de la venta de un niño porque Misioneras de la Caridad dejó de entregar a niños en adopción hace tres años”.
 
Fuente: PROCESO, AP



Source link

Related Posts