Los mejores panoramas para los niños en las vacaciones de invierno


Una gran cantidad de panoramas para las vacaciones de invierno existe en Santiago y regiones, para todas las edades.
Teatro, talleres y películas se realizarán en bibliotecas, teatros y fundaciones, entre otros, desde actividades gratuitas hasta diversos precios.

Santiago Centro
En Santiago Centro, uno de los ciclos destacados será en la Biblioteca de Santiago, del 14 al 29 de julio. El panorama central será Festival Infantil y Familiar de Teatro de Invierno, que en su décima versión contará con más de 55 funciones. Además habrá películas, charlas y talleres de astronomía. BibliotecaViva también realizará distintas actividades.
En el centro cultural GAM también habrá varias obras. En “VaLlena 52”, niños de 1 a 6 años verán bailes urbanos, mapping y disfrutarán de la música de una ballena que nada tanto y va llena. “En Flotante”, los sentidos se abrirán con colores y marionetas para guaguas de 6 a 24 meses. En “El país de la canela”, el circo, teatro y la música se mezclan en una historia de juglares.
También se destacan los panoramas del Teatro Municipal de Santiago, del 17 al 26 de julio. Acompañados por sus guías o por excéntricos personajes, los asistentes podrán recorrer los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años, para luego optar por una serie de diferentes talleres.

En tanto, el Archivo Nacional y el Instituto Cultural Chileno-Japonés han organizado, entre el 17 y 26 de julio, talleres gratuitos de diversas técnicas artísticas japonés, como manga, origami y chgirie,  para niños y niñas, entre 5 y 14 años. Los interesados deben escribir al correo gerealdine.perez@archivonacional.cl.
Asimismo, el área de educación del Museo de Artes Visuales (MAVI) realizará talleres para niñas y niños desde el martes 17 al viernes 20 de julio, de 11:00 a 13:00 horas. Y actividades para adolescentes desde el martes 24 al viernes 27 de julio, de 11:00 a 13:00 horas. En los talleres se abordarán las temáticas de las exposiciones presentes en el museo: “Wenu Pelon” de Francisco Huichaqueo y “Un hombre que camina” de Enrique Ramírez.
Entre el 23 y 28 de julio, también el Museo Benjamín Vicuña Mackenna realizará cuatro talleres y un espectáculo de magia y teatro.

A través de dinámicas integrales, que incluirán música, danza y teatro, entre el martes 17 y el 27 de julio también  el Museo de Arte Colonial de San Francisco dictará durante las mañanas lunes a viernes y de manera gratuita, sus talleres de invierno 2018. Las consultas deben dirigirse al correo educacion@museosanfrancisco.com.
Para los amantes de la cueca, el Centro de Extensión de la UC  presentará “Piececitos”, un espectáculo musical para toda la familia al son de la cueca chilena es lo que trae “Piececitos”. Su nuevo concierto animará los fines de semana de julio y también las vacaciones de invierno, en funciones especiales los días 19, 20, 26 y 27 del mismo mes.
También el Museo Violeta Parra tendrá varias actividades gratuitas, que incluyen música en vivo, exhibición de documentales y talleres para niñas y niños desde los 6 años.

Para los fanáticos de los insectos, en el Centro Cultural de la Estación Mapocho se realizará hasta el 5 de agosto la muestra “Universo salvaje Animatronics” de National Geographic.
La muestra además contemplará la historia de National Geographic, para continuar con la Zona Mapping Big Bang, que sorprenderá y envolverá con diversas proyecciones sobre el origen del universo. El recorrido incluye, además, la Zona Perdidos en el Cosmos, donde los visitantes podrán ver réplicas de vehículos exploradores, trajes espaciales, planetas, meteoritos y mucho más.
Comunas capitalinas
En las comunas capitalinas también habrá diversos panoramas. En Quilicura, por ejemplo, habrá obras y talleres como parte del Ciclo Familiar del Festival Quilicura Teatro, un taller de robótica y otro de dramaturgia a cargo de Isidora Stevenson.
En Providencia, desde el 17 de julio, la entidad Funlab ofrecerá entretenidos e interesantes talleres para niños y niñas. Los talleres LittleBits “Descubriendo la electrónica” buscarán acercar a los niños/as tempranamente a la electrónica, de una manera segura y entretenida, utilizando principalmente la experimentación para adquirir conocimientos.
En la misma comuna además se desarrollará el Festival de Teatro Infantil, en el Parque Bustamante. Las entradas se retiran en la Fundación Cultural de Providencia, (Av. Nueva Providencia 1995), presentando la Tarjeta Vecino Soy Providencia.

Asimismo, en Las Condes los fanáticos de 31 Minutos podrán ver a sus personajes favoritos en varias funciones del “Tremendo Tulio Tour” en el Teatro Municipal de Las Condes, del 18 a 29 de julio.
También en Las Condes, la Universidad de Chile dictará talleres de astronomía para niños. Habrán dos niveles, para estudiantes de entre 6 y 8 y otro para niños de entre 9 y 11 años. Las clases se realizarán en el Observatorio Astronómico Nacional a partir del martes 17 de julio, en el cerro Calán.
En Recoleta, la Fundación Mustakis invita, desde el 17 hasta el 27 de julio, a estudiantes y vecinos a participar de seis innovadoras experiencias de aprendizaje a través de la creatividad y el juego en robótica, impresión 3D y baile, entre otros.
En Estación Central, el Planetario de la Universidad de Santiago tendrá hasta el 29 una programación continuada desde las 12:00 horas, diversas actividades y seis food trucks para disfrutar. Esta incluye películas y diversos talleres.
En Puente Alto, la municipalidad ha preparado un entretenido Festival de Cine y Teatro. Las funciones se realizarán desde el martes 17 al domingo 29 de julio, en el nuevo Teatro del Centro Cultural de Puente Alto (Av. Eyzaguirre #02115).

Regiones
Otro panorama imperdible durante las vacaciones de invierno es visitar el Museo de Historia Natural de Valparaíso (Condell 1546), no solo por las exposiciones permanentes y temporales del Palacio Lyon, sino que además contará con entretenidas actividades y talleres gratuitos a lo largo de todo julio: un ciclo infantil de cine, talleres de pintura, cuenta cuentos y charlas.
Por su parte, Puerto Natales se prepara para recibir “Monos de Nieve” entre el miércoles 18 y el sábado 21 de julio, donde los niños y toda la familia serán parte de diferentes actividades.
Una de las más relevantes es la “Exposición Del Cóndor al Oso”, que arriba con 130 imágenes que CHILEMONOS reunió para contar, a través de una línea de tiempo, un fragmento de la historia de los dibujos animados chilenos. La exposición podrá ser visitada desde el 19 al 31 de julio en la Sala de Exposición del Espacio Cultural Costanera.



Source link

Related Posts