Netflix ¿podría ser una burbuja?


Netflix Inc. sorprendió a Wall Street al atraer menos suscriptores de lo esperado el trimestre pasado, renovando las preocupaciones de que el servicio de video se haya convertido en una burbuja de inversión.
Las acciones se desplomaron hasta un 15 por ciento después de que Netflix agregó 5.2 millones de usuarios en el período, alrededor de un millón menos de lo que se había predicho. Sus perspectivas para el trimestre actual también reflejaron una desaceleración: la red de televisión en línea de pago más grande del mundo espera agregar 5 millones de clientes, un ritmo más lento que el año anterior.
Los accionistas y los analistas ahora tienen la tarea de sopesar si la desaceleración es un problema intermitente o de más largo plazo. Las acciones de Netflix se habían más que duplicado este año, con los inversores que apuestan a que la compañía sumará decenas de millones de clientes en todo el mundo en los próximos años.
En el camino, Wall Street puede haberse enfocado más en el encanto de la historia de Netflix, que en los fundamentos de la compañía, dijo Rob Arnott, jefe de la firma asesora de fondos Research Affiliates.
“Califican como una burbuja”, dijo en Bloomberg Television.
Las acciones cayeron a tan solo $ 342 en operaciones extendidas, un descenso que borró alrededor de $ 25 mil millones en valor de mercado.
Los ejecutivos de Netflix expresaron poca preocupación por una convocatoria con analistas e inversores, e insistieron en que su crecimiento en los últimos 12 meses aún superó las expectativas. Netflix no cumplió con sus pronósticos hace un par de años, un déficit que la compañía atribuyó en ese momento a la transición a tarjetas de crédito basadas en chips.
“Nunca encontramos una explicación más allá de la irregularidad en el negocio”, dijo el consejero delegado Reed Hastings.
Una razón de este déficit puede ser la falta de contenido. Netflix lanzó una delgada lista de espectáculos en el trimestre, en relación con su producción típica. No agregó temporadas adicionales de sus éxitos más grandes, como “Cosas extrañas”, ni un nuevo espectáculo se convirtió en un fenómeno. Desde que Netflix lanzó “House of Cards” en 2013, la compañía ha acreditado nuevas temporadas de series originales para atraer a los clientes.
Netfllix lanzó una nueva temporada de “13 Reasons Why” y la serie de Marvel “Luke Cage”, así como un especial de comedia especial en “Nanette” de Hannah Gadsby.
¿Amores de la Copa Mundial?
Posibles nuevos clientes también pueden haber sido distraídos por la Copa del Mundo, un torneo de fútbol cuatrienal que se encuentra entre los eventos televisivos más vistos en el mundo.
Los inversores valoran Netflix a un nivel mucho más alto que otras compañías de medios de tamaño similar debido a ese potencial de crecimiento futuro. Su valoración de mercado superó a la de Walt Disney Co. este año, a pesar de informar menos de un cuarto de los ingresos.
Los ingresos de Netflix en el segundo trimestre también se saldaron con proyecciones. Publicó $ 3,91 mil millones, en comparación con una estimación promedio de $ 3,94 mil millones. Pero la compañía con sede en Los Gatos, California, alcanzó un hito: los clientes internacionales representaron una mayor cantidad de ventas que los usuarios domésticos.
Una vez que se trató principalmente de un servicio para personas de habla inglesa, Netflix aumentó su inversión en espectáculos filmados en otros idiomas. La compañía debutó en su primer drama danés y en el primer indio en el trimestre, y planea lanzar un nuevo programa de idioma extranjero al menos una vez por semana el próximo año.
Las ganancias fueron un punto positivo en el último trimestre, pero no tanto como para tranquilizar a los inversores. Las ganancias ascendieron a 85 centavos por acción, superando la estimación de 79 centavos de los analistas.
“Tuvimos un trimestre fuerte pero no estelar”, escribió la compañía en una carta a los accionistas.
Spree de Gasto
Producir y promover una biblioteca de espectáculos para una audiencia global ha tenido un alto costo. Netflix ha pedido dinero prestado repetidamente para pagar su programación, y espera gastar entre $ 3,000 y $ 4,000 millones más en efectivo de lo que generará en 2018. Los gastos de mercadotecnia superaron los $ 500 millones en el trimestre, casi el doble de lo gastado hace un año.
El crecimiento de Netflix ha empujado a otras compañías de tecnología y entretenimiento a invertir más en servicios de video en línea. Disney está vendiendo una versión en Internet de su red deportiva ESPN y planea introducir un servicio de video de entretenimiento general el próximo año. Apple Inc., mientras tanto, está gastando más de $ 1 mil millones en programación original.
Netflix dijo el lunes que espera más competencia, pero descartó cualquier posible impacto negativo en su negocio. “Nuestra estrategia es simplemente seguir mejorando, como lo hemos estado haciendo todos los años”, dijo la compañía.
Arnott espera que la derrota de Netflix tenga un amplio impacto en los índices. Había sido el segundo ganador en el S & P 500 en lo que va del año. “Existe un claro riesgo de un efecto dominó”, dijo Arnott.



Source link

Related Posts