Procuraduría de Michoacán, la tercera peor del país: Impunidad Cero


Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán se encuentra en el penoso tercer lugar de las peores procuradurías, así lo da a conocer la investigación “Índice estatal de desempeño de procuradurías y fiscalías” realizada por el Doctor Guillermo Zepeda Lecuona.
En una serie de documentos presentados por Impunidad|Cero, se dio a conocer que la entidad michoacana se mantiene en el tercer puesto de peor efectividad de procuracion, tan sólo por debajo de Puebla y Guerrero.
Mientras que Chihuahua, Colima y Yucatán se mantienen en los primeros tres lugares de efectividad, sin embargo según la investigación, ningún estado está cerca de los estándares óptimos de procuración de justicia, pues el promedio global de efectividad del sistema judicial en México es del 18%.
Otro dato que arroja el ranking es que en promedio son 135 minutos los que un ciudadano debe esperar para levantar una denuncia ante el Ministerio Público.
Además, en México sólo existe el 1.14% de probabilidades que un delito denunciado se esclarezca.
Los datos arrojados fueron recabados del análisis de estructura, operación y resultados de las procuradurías y fiscalías estatales.



Source link

Related Posts