René Juárez renuncia a la dirigencia nacional del PRI



Este lunes, René Juárez Cisneros informó que renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que presidió desde el pasado 2 de mayo, cuando sustituyó en el cargo a Enrique Ochoa Reza.
Durante el acto para anunciar su renuncia a la dirigencia nacional, Juárez señaló que para que el PRI pueda recuperar el poder en México, es necesario que “aprenda de su derrota”.
En el lugar de Juárez Cisneros, se incorpora como nueva dirigente del partido Claudia Ruíz Massieu, quien desde marzo de 2017 y hasta este 16 de julio se desempeñó como secretaria general del PRI.
Desde las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se anunció también el nombramiento de Rubén Moreira como secretario general del partido.
Durante el acto, Juárez Cisneros manifestó que renunció al cargo para dedicarse de tiempo completo a la tarea parlamentaria que tendrá como diputado federal por el PRI en la próxima legislatura.
Como dirigente del PRI, René Juárez reconoció la derrota de su partido el día de la elección y dijo después que la institución entraría en un periodo de crítica y reflexión para analizar “las razones por las que hoy no merecemos el respaldo ciudadano”, expresó días después de los resultados de la elección.
Juárez hizo un breve diagnóstico para describir la situación de crisis de su partido. Cuestionó acciones y omisiones: “el reclamo histórico de la militancia ha sido la democracia interna para elegir dirigentes y gobernantes”, aludiendo a las decisiones cupulares que marcaron candidaturas y participaciones en la anterior elección.
Con una militancia priista de más de 40 años, Juárez reconoció que su partido debe interpretar y entender la nueva realidad social de México después de la elección del pasado 1 de julio.
“Hoy veo un PRI alejado de sus bases, que reclama cercanía de su dirigencia y demanda respeto; hoy veo un PRI en el que se ha infiltrado la simulación y demanda democratizar sus procesos internos y la toma de decisiones”, dijo.
Juárez remató: “debe quedar claro que los militantes y simpatizantes no son responsables de la derrota” y les reconoció con respeto.
Sobre la curul que asumirá como diputado federal, Juárez Cisneros señaló que serán sus compañeros diputados quienes decidan el nombre de su coordinador parlamentario, a lo que él se sumará con toda disciplina.

Mensaje a medios. https://t.co/RRmZOWcKZU
— PRI (@PRI_Nacional) July 16, 2018

A su vez, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general y responsable de concluir el periodo estatutario 2015-2019, asumió la dirigencia del tricolor y anunció que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para dar seguimiento a la renovación de la dirigencia que abandonara Manlio Fabio Beltrones en 2016.

Con información de Alejandra del Castillo.



Source link

Related Posts