Tras choque, policías fronterizos arrestan a 96 migrantras



Estados Unidos.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza Freer respondieron al informe de un ciudadano preocupado de un accidente de vehículo en la carretera 44 cerca de Freer, Texas.
Leer también: Con rayos X detectan a 41 migrantes dentro de un remolque
Al llegar a la escena, los agentes descubrieron un Chevrolet  Silverado azul que parecía haber chocado contra una baranda de protección y resultó gravemente dañado. Una búsqueda en el vehículo reveló que había sido abandonada, pero los agentes notaron huellas de muchas personas que se dirigían a un rancho.

Foto: CBP

Los agentes procedieron a buscar en el área inmediata y descubrieron una Ford F-250 abandonado dentro de la propiedad. Después de una búsqueda exhaustiva de los ocupantes de los vehículos abandonados, los agentes localizaron y arrestaron a 96 extranjeros ilegales.
Leer también: Detienen a estadounidense tratando de cruzar a 2 mexicanos
Los inmigrantes ilegales se encontraron con buena salud y fueron identificados como provenientes de los países de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil. Todos los sujetos fueron procesados en consecuencia. Ambos vehículos fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas
“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos siguen decididos a interrumpir la actividad ilícita a lo largo de nuestra frontera. A través de nuestros esfuerzos combinados de cumplimiento, continuaremos negando a las organizaciones criminales la capacidad de operar “, dijo el agente de patrulla jefe del sector de Laredo, Jason D. Owens.
U.S. Customs and Border Protection



Source link

Related Posts