Celestino Córdova intensifica su protesta: iniciará huelga de hambre seca a partir del lunes


El machi Celestino Córdova iniciará una huelga de hambre seca a partir del próximo lunes, debido a la nula respuesta del Gobierno a la solicitud de visitar su rewe por 48 horas. 
Actualmente, Córdova se encuentra en huelga de hambre, medida que se ha extendido por 49 días, siendo esta la segunda ocasión en la que se somete a esta medida de presión. La primera vez, el machi estuvo 102 días sin ingerir alimentos. 
La vocera de Córdova, Gabriela Calfucoy, dijo que si bien apoya su decisión, le preocupa su condición física. “Está muy grave, tiene múltiples dolencias. Sus riñones ya no dan para más, está orinando sangre, está teniendo vómito, está con diarrea (…) no aguanta más”, dijo a Radio Bío Bío. 
Respecto a las declaraciones que surgieron desde el Gobierno, indicando que los últimos hechos de violencia en La Araucanía buscaron generar presión para otorgar a Córdova el beneficio, el intendente de la región, Luis Mayol, dijo que existe un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y las policías para dar con los responsables de los delitos. 
“Las policías y el Ministerio Público están trabajando de forma muy coordinada, y obviamente los resultados no se pueden ver de inmediato, pero muy pronto se van a empezar a manifestar”. 
El lunes, mismo día en que Celestino Córdova intensificará su protesta con una huelga de hambre seca, se realizará una marcha en el centro de Temuco que iniciará las 10:00 horas. 



Source link

Related Posts