Heimir Hallgrímsson renuncia como técnico de Islandia para ser dentista



Heimir Hallgrímsson, entrenador de Islandia, anunció este martes su retiro de la selección a tres semanas de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018. El técnico decidió de manera unilateral dejar al equipo y la federación de fútbol del país nórdico ya confirmó su salida del conjunto nacional.

The FA of Iceland can now confirm that Heimir Hallgrímsson will not continue as head coach of the Icelandic men´s national team. Hallgrímsson steps down as Iceland coach at his own request after 7 years in the job, having joined in 2011. pic.twitter.com/4Srl1lDdkq— Knattspyrnusambandið (@footballiceland) 17 de julio de 2018 El islandés deja a la selección después de siete años de acompañar al equipo para volver a su antigua profesión. Ahora se dedicara a tiempo completo a se odontólogo luego de llevar a islandia a su primer Mundial en al historia.
 Hallgrímsson se dio a conocer primero como asistente de Lars Lagerbäcl, una dupla que sorprendió a todos clasificando a Islandia a la Eurocpa de 2016, mismo moreno en donde eliminó a Inglaterra. Posteriormente tomó las riendas del equipo para llevarles a Rusia y disputar la Copa del Mundo. El entrenador había dado a entender que se quedaron a pesar de perder a su asistente, Helgi Kolvidsson, al término de la eliminación ante Croacia: “En realidad no ha mejor trabajo que ser entrenador nacional de Islandia. Sería difícil para mí dejar el equipo”.



Source link

Related Posts