Tribunal ordena investigar entrega de tarjetas del PRI



La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Especializada, del mismo organismo, volver a investigar la entrega de tarjetas del programa “Avanzar Contigo” utilizadas por el PRI y su excandidato presidencial José Antonio Meade, por presunta coacción del voto.
Los magistrados del máximo tribunal explicaron que si bien la Sala Regional Especializada (SRE) resolvió que no había infracciones en la entrega de tarjetas, señalaron “debió haberse allegado de mayores elementos de convicción”, para determinar si usaron las tarjetas para condicionar el voto de ciudadanos.

#Boletín El #TEPJF revocó la sentencia de la @TEPJF_Esp y ordenó mayores diligencias para determinar supuesta coacción al voto y uso indebido de la pauta en la implementación del programa Avanzar Contigo: https://t.co/rGY5MFahC6. pic.twitter.com/68PwNUy6ZH
— TEPJF (@TEPJF_informa) 18 de julio de 2018

Tras analizar la queja presentada por Morena, el Tribunal determinó que si bien la propaganda electoral en forma de tarjetas “no es necesariamente contraria a la ley, su legalidad depende de sus características y utilización”.
Por este motivo, la Sala Superior ordenó a la Sala Regional emitir una nueva resolución, en la que tome en cuenta “todos los elementos probatorios y determine si existió alguna infracción a la normativa electoral por la implementación del programa denominado Avanzar Contigo”.





Source link

Related Posts