A 10 meses de S-19 continúa la lucha de los damnificados



Ciudad de México.- Los damnificados de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco -delegaciones más afectadas por el sismo del 19 de septiembre- realizaron un plantón afuera de las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios para exigir transparencia en los procesos que harán llegar los recursos para la reconstrucción.Los manifestantes informaron que la Comisión que los representa tratará los temas de los estudios geológicos y los dictámenes, que aún no existen, lo cual impide pedir los recursos para el pago de rentas y reconstrucción de las viviendas afectadas.

Foto: EL DEBATE.

Veintiún integrantes del grupo de Damnificados Unidos de la CDMX fueron recibidos por una comisión integrada por representantes del gobierno central, del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y la Comisión para la Reconstrucción.

Foto: EL DEBATE.

Afuera de la secretaría, los demás damnificados tomaron el micrófono para que todo aquél que pasara por ahí supiera lo que siguen padeciendo a 10 meses de la tragedia.

Foto: EL DEBATE.

Gritaron consignas y exigieron una y otra vez una reconstrucción digna con recursos públicos y que esto ocurra antes de que la nueva administración entre en funciones en diciembre próximo.En esta nota:
CDMX
Reconstrucción
Terremoto
S-19
Damnificados Unidos
Manifestación



Source link

Related Posts