Alerta por sitios que ofrecen Internet ilimitado



La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a consumidores tras detectar perfiles y sitios posiblemente fraudulentos que ofrecen servicios de internet móvil de forma “gratuita”, pero que no cumplen con lo publicitado.
Profeco dijo haber detectado que estos sitios solicitan el depósito de una cantidad determinada de dinero (ya sea en una sola exhibición o pagos recurrentes), a cambio del envío de claves, contraseñas o aplicaciones, con las cuales prometen navegar en internet, “desde un equipo de telefonía móvil, de forma gratuita, sin generar cargo o inclusive contar con saldo”.
Incluso, los sitios piden una fotografía del recibo, sin embargo, al detectar el pago, no se reciben ni contraseñas o aplicaciones para obtener el servicio.

#Boletín Informa Profeco sobre posibles engaños por ofertas de internet ilimitado. https://t.co/HSmzzo7inU pic.twitter.com/3VcG15EV70
— Profeco (@Profeco) 19 de julio de 2018

De acuerdo con la procuraduría, algunos de los sitios en Facebook que ofertan estos servicios son:
https://www.facebook.com/internetilimitadomexico/
https://facebook.com/pg/internetilimitadomexico/videos/
“No proporcionan nombres o razones sociales de alguna empresa legalmente establecida, tampoco se señala algún domicilio e insisten en que toda la comunicación se lleve a cabo por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea”, detalla el organismo.
Ante las ofertas de telefonía móvil, la Profeco recomienda primero revisar si el proveedor está autorizado en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones; conocer la Carta de Derechos Mínimos de las y los Usuarios de Telecomunicaciones y siempre revisar el Aviso de Privacidad del proveedor.





Source link

Related Posts