Diputados RN denuncian campaña de desinformación de la izquierda en proyecto de estatuto laboral


Los diputados de Renovación Nacional (RN) y miembros de la comisión de Trabajo, Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum y Eduardo Durán, realizaron una dura crítica al Frente Amplio (FA) y a los sectores de izquierda que se han dedicado, a su juicio, a desinformar acerca del recién aprobado estatuto laboral para jóvenes estudiantes.
 “Nosotros hacemos una denuncia contra el Frente Amplio y a toda la izquierda radical, que ha estado en esta posición de obstruir cualquier proyecto que sea una modernización y darle seguridad a la gente, para que realmente piensen en Chile, tengan sentido común y que piensen en esa cantidad enorme de jóvenes que hoy no pueden trabajar y que lo podrán hacer gracias a este proyecto de ley”, sostuvo el parlamentario Eguiguren.
 El legislador enfatizó que la normativa que se está viendo en la Cámara permite a los estudiantes trabajadores “tener seguros, resguardos y todas las condiciones para ser un trabajador con todas las seguridades que antes no tenían”.
 Mientras que el diputado Frank Sauerbaum reveló en la instancia parlamentaria que “nos preguntamos si es que el Frente Amplio actúa desde la ignorancia o desde la mala fe”.
 En ese sentido explicó que “es absolutamente falso que aquí no se van a resguardar los derechos de los jóvenes trabajadores, porque todo lo que no esté normado dentro del estatuto laboral juvenil va a estar normado dentro de la propia ley que el Código del Trabajo establece. En la comisión hay dos personas que pertenecen al Frente Amplio, que votaron a favor todas las indicaciones, dando la unanimidad”.
 Esta última situación también fue criticada por su par Eduardo Durán, quien coincidió en que en la comisión de Trabajo “donde votamos en forma unánime este proyecto, parlamentarios de la izquierda en la sala votaron en contra, dándose vuelta la chaqueta como se dice en buen chileno”.
 Por último, el legislador expresó que “esta iniciativa no hace más que potenciar y permitir que los estudiantes tengan acceso al mercado del trabajo en condiciones dignas, no como ha sido hasta ahora en forma precaria, con muchos beneficios que hasta el momento no podían tener”.
 Finalmente, los parlamentarios presentaron una gráficas llamada “Que no te engrupan” con los cuatro tips para desmitificar las críticas en torno al proyecto, como que los estudiantes podrán optar a un empleo formal manteniendo derechos laborales, que no perderán beneficios para acceder a la educación superior, que podrán seguir siendo cargas de salud hasta los 24 años y que podrán adaptar su horario laboral a sus estudios.



Source link

Related Posts