Gabriel Deck, el crack de San Lorenzo que llegó al Real Madrid y ya lo comparan con Nocioni


El alero argentino Gabriel Deck fue transferido de San Lorenzo al Real Madrid, firmó su contrato por tres temporadas y en España ya lo comparan con el histórico jugador de la Selección Argentina, Andrés Nocioni.

El basquetbolista de 23 años, campeón y MVP de la Liga Argentina y campeón y MVP de la Liga de las Américas con el Ciclón, se incorporó con grandes elogios por parte del conjunto madrileño.

El jugador nacido en Colonia Dora fue catalogado como “la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país”.

El crack promedió 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración en la temporada de la Liga Nacional y también logró el campeonato de la Liga de las Américas con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración.
 
En el sitio oficial del elenco español escribieron sobre Deck: “El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de (Emanuel) Ginóbili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego”.

“A sus 23 años, Deck es un referente en la selección argentina. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en 2012 fue el máximo anotador del Mundial sub-17 (21,7 puntos) e integrante del mejor quinteto. El 31 de agosto de 2015 debutó con la absoluta”, agregaron.

San Lorenzo de Almagro y @RMBaloncesto acordaron el traspaso del alero Gabriel Deck, que queda vinculado al club español durante las próximas tres temporadas. El santiagueño se va de Boedo con 5 títulos: 2 LNB, Liga Américas, Super 4 y Supercopa. ¡Gracias por tanto, Tortu! pic.twitter.com/y2j1bdrrzd— San Lorenzo (@SanLorenzo) 19 de julio de 2018El Ciclón, por su parte, despidió afectuosamente al nacido en Santiago del Estero: “Se va de Boedo con 5 títulos: 2 LNB, Liga Américas, Super 4 y Supercopa. ¡Gracias por tanto, Tortu!”. 

San Lorenzo

Real Madrid

básquetbol





Source link

Related Posts