Netflix: 7 series que han sido clave en el enorme éxito de la plataforma



Publicación de Twitter número de @13ReasonsWhy
Basada en la novela escrita por Jay Asher, 13 Reasons Why gira en torno a los adolescentes Clay Jensen y su amiga Hannah Baker, quien se suicidó después de padecer en la escuela la cultura del acoso y los chismes.
Hannah deja una caja con cintas que grabó en las que da sus 13 razones por las que decidió poner fin a su vida.
La serie desató un gran debate en línea entre espectadores, expertos y padres sobre si banalizaba el suicidio o si lo abordaba de manera responsable.
¿Propuesta valiente o glorificación del suicidio?: la polémica en torno a “13 Reasons Why”, la exitosa serie de Netflix producida por Selena Gómez
Además de la conversación y las reflexiones, los protagonistas Katherine Langford y Dylan Minnette, quienes interpretaron a Hannah y Clay, han sido elogiados por su química en la pantalla.
La primera temporada consiste básicamente en 13 horas de suspense, ansiedad y desamor, por lo que aquellos que buscan un maratón de series deben tener una caja de pañuelos cerca.
4. Stranger Things

Otra serie con un elenco de actores jóvenes es innegablemente una de los más populares de Netflix:Stranger Things.
Ambientada en la década de 1980, la serie comienza cuando Will Byers es secuestrado por una misteriosa criatura.
En la primera temporada, seguimos a su madre Joyce, interpretada por Winona Ryder, en su lucha por encontrar a su hijo al tiempo el grupo de amigos de Will hace su propio esfuerzo por la causa.
Los adolescentes también reciben ayuda de Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown.
Millie Bobby Brown, la actriz que se convirtió en la persona más joven de la historia en aparecer en la lista de los más influyentes de la revista Time
Desde su debut en 2016, Stranger Things ha sido elogiada por su talentoso elenco y ha recibido varias nominaciones y premios de la industria.
Este año Brownrecibió su segunda nominación al Emmy por su papel de Eleven.
5. The Crown
La serie comienza con una mirada interior a los primeros días del matrimonio de la reina y el duque de EdimburgoEste espléndido drama, que se estrenó en 2016, es una historia biográfica sobre el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La serie comienza con una mirada interior a los primeros días del matrimonio de la reina y el duque de Edimburgo, hasta su ascenso al trono tras la repentina muerte de su padre.
Además, retrata los romances y rivalidades políticas que dieron forma a Reino Unido en el siglo XX.
Por qué en la serie “The Crown” de Netflix la reina ganaba menos que su príncipe (pero ya no será así)
La primera temporada fue el drama más caro que haya producido Netflix, con un valor de al menos US$130 millones.
Considerando lo hermosos que son los vestidos y las joyas, los amantes de la serie argumentan que es dinero bien gastado.
6. Narcos

Las dos primeras temporadas se basan en la historia de Pablo Escobar, el capo colombiano de la droga que en su tiempo traficó la mayor parte de la cocaína consumida en Estados Unidos, negocio que lo hizo multimillonario.
La serie es alabada por el suspense y la narrativa que tiene.
El actor principal, Wagner Moura, quien interpreta a Escobar, ha sido muy elogiado por su interpretación.
Cuando el director José Padilha le ofreció el papel a Moura después de trabajar juntos en un drama policial brasileño, no hablaba una palabra de español (que se usa en la mitad de los diálogos).
Pero el actor pasó meses lejos de su familia en Medellín (Colombia) y aprendió el idioma.
A pesar de que recibió críticas por su acento brasileño, logró una nominación a los Globos de Oro de 2016.
7. Grace and Frankie
La serie puso de nuevo a Fonda y Tomlin juntas en la pantalla después de que protagonizaran la comedia de los años 80 titulada “De 9 a 5″Protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, “Grace y Frankie” se centra en la inesperada amistad de dos mujeres que se conocen después de que sus maridos se enamoran mutuamente y hacen planes para casarse.
Si bien la primera temporada del programa recibió críticas mixtas, es su elenco estelar lo que dejó a los espectadores con ganas de más.
La serie puso de nuevo a Fonda y Tomlin juntas en la pantalla después de que protagonizaran la comedia de los años 80 titulada “De 9 a 5”.
“Grace y Frankie” comenzó a tener una respuesta del público más positiva en sus últimas temporadas, obteniendo cuatro nominaciones al Emmy y una nominación a los Globo de Oro.
Marta Kauffman, la directora ejecutiva de la serie, le dijo a The Hollywood Reporter el año pasado que quería dar una plataforma a las actrices mayores de 70 años que están “cansadas de interpretar a las abuelas”.



Source link

Related Posts