Operativo José Pekerman: ¿Mánager o entrenador de la Selección Argentina?


Se terminó la era Sampaoli y Argentina tiene que arrancar de cero. Luego de varios días de negociación, se dio por finalizado el vínculo y ahora la mente esta puesta en reconstruir todo el sistema desde las inferiores hasta la Selección mayor, con la idea de llegar a la mejor manera la Copa América de Brasil 2019.

La danza de nombres y la dificultad de complacer a alguno de los entrenadores con el “proyecto” es lejano y por eso se busca establecer una base con un plan que ya ha sido probado años atrás y que ha dado resultado en las selecciones inferiores con varios títulos mundiales: José Néstor  Pekerman.

El entrenador termina su contrato con Colombia este 2018 y es la opción que maneja la AFA como Plan A, aunque no sería en el rol de entrenador, sino que de mánager de las Selecciones nacionales, coordinando el trabajo y eligiendo a todos los técnicos, incluyendo el del primer equipo.

Los deseos del ex entrenador de Argentina en el Mundial 2006 son seguir en el banco de suplente, dirigiendo, y este pasaría a ser el mayor impedimento ,aunque podría haber un arreglo para que se haga cargo en la primera etapa y luego se dedique en su totalidad al trabajo general. ¿Habrá acuerdo? ¿Vuelve Pekerman?  

seleccion argentina

seleccion colombia

AFA



Source link

Related Posts