Advierte CNTE que solicitará auditoría a gobierno estatal


Morelia, Michoacán.- Una auditoría a todas las instancias de gobierno del estado solicitará la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la falta de respuesta a las demandas de los magisteriales.
Así lo anunció el líder magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado en la clausura del XV taller del Educador Popular, donde señaló irregularidades en los recursos que aterrizan al estado y los malos manejos administrativos, sobre todo en la Secretaría de Educación, por lo que los magisteriales asistentes respondieron al clamor con un “fuera Frutis”.
En este, recordó los diversos adeudos de bonos, salarios a los trabajadores del sector educativo y la falta de contratos a egresados normalistas.

Tras su constante lucha por la abrogación de la reforma educativa, el dirigente apuntó que no pararán y que continuarán en la misma hasta ver logrado el objetivo.
Con la confianza de que ello se logre con el próximo gobierno federal, Zavala Hurtado reconoció las acciones y participación de los centristas en las diversas actividades y los exhortó a no permitir los próximo cambios anunciados por la federación en el ciclo escolar entrante como parte de la reforma educativa.
“Hemos visto los cambios y ataques laborales de la reforma, más allá de cambios académicos, por lo que debemos continuar en la lucha”, manifestó.

La actividad en la plaza Morelos desarrollada esta semana, culminó esta tarde, donde además de diversas conferencias con especialistas académicos nacionales e internacionales, también presentó talleres y venta de artículos locales.



Source link

Related Posts