Qué es el Burn-In y cómo daña tu televisor


Ver manchas constantes en la pantalla del televisor no es algo normal. Conocido como Burn-In o imagen fantasma, es un daño irreparable provocado por la exposición a una misma imagen en un periodo de tiempo prolongado, como lo son los marcadores de un partido de fútbol o el menú de pausa de un videojuego.
Esta es una falla técnica del televisor que no tiene solución ni garantía y puede ocurrir por distintas situaciones.
¿Qué lo provoca? Si eres fanático de los videojuegos y tu televisor está encendido durante largas horas, estás expuesto a que tu pantalla sufra esta falla. Los juegos cuentan con una serie de imágenes estáticas, como lo es el menú o la interfaz de usuario, que en el caso de que se presenten durante varias horas continuas, pueden provocar un efecto de imagen fantasma temporal, o en un caso más extremo, que se queme la pantalla.
Entre las causas del Burn-In se encuentra la visualización de contenido en relación 4:3, ya que al hacerlo aparecen barras laterales negras que pueden quemar los bordes de la pantalla. Quienes más se exponen a sufrir este problema son los que usan el televisor como monitor para el computador, ya que en esta modalidad se muestra constantemente imágenes estáticas, como la barra de inicio o el fondo de pantalla por ejemplo.
Sin embargo, actualmente con los avances tecnológicos, los televisores son cada vez menos propensos a sufrir manchas en la pantalla. “Nuestros televisores están compuestos por materiales inorgánicos, la nueva línea QLED está certificada como dispositivos libres de este problema por la revista alemana de tecnología, Video, y Testlab, quienes realizaron en conjunto un exigente test para comprobar su durabilidad”, agrega Danilo Muza, master trainer de TV de Samsung Electronics Chile.
Este nuevo avance, patentado como Quantum Dot por Samsung Electronics, fue diseñado para durar más tiempo y ofrecer la mejor calidad de imagen, dejando atrás otras tecnologías presentes en el mercado que cuentan con compuestos orgánicos los cuales son propensos a sufrir este daño, reduciendo considerablemente la vida útil de sus televisores.



Source link

Related Posts