Riesgo de autismo determinado por la salud intestinal durante el embarazo: estudio


Estados Unidos.- Investigadores de la Universidad de Virginia, EEUU, han identificado con éxito el riesgo de sufrir autismo al examinar la concentración de bacterias intestinales de su madre durante el embarazo.
Por el momento la investigación se ha realizado en ratones, pero los científicos confían en que los resultados abren una puerta a la prevención de las diferentes formas de autismo con un tratamiento personalizado a las mujeres embarazadas con probióticos.
Determinamos que el microbioma es un contribuyente clave para determinar la susceptibilidad [a los trastornos de tipo autista], por lo que sugiere que podría apuntar al microbioma materno o a esta molécula inflamatoria, IL-17a”, explicó el investigador principal John Lukens, PhD, del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Virginia.
Los científicos descubrieron que podían detener el desarrollo de tales trastornos bloqueando una molécula inflamatoria particular producida por el sistema inmune.
El trabajo de Lukens y sus compañeros arroja luz sobre la compleja relación entre la salud del microbioma de la madre y el desarrollo saludable de sus hijos.
“El microbioma puede dar forma al cerebro en desarrollo de múltiples maneras”, explicó el científico. “El microbioma es realmente importante para la calibración de cómo el sistema inmune de la descendencia va a responder a una infección o lesión o estrés”.
El bloqueo de IL-17a también podría ofrecer una forma de prevenir el autismo, pero Lukens dijo que ese camino conlleva mucho más riesgo.
“En el embarazo, el cuerpo básicamente está aceptando tejido extraño. Como resultado, el mantenimiento de la salud embrionaria exige un equilibrio complejo de la regulación inmune, por lo que las personas tienden a evitar manipular el sistema inmune durante el embarazo”, ha argumentado Lukens.
Fuente: Universidad de Virginia



Source link

Related Posts