STAOOPAS sin acercamiento con autoridades cumple 32 días de huelga


Morelia, Michoacán.- En espera de que un juez de distrito ratifique la legalidad de su huelga, agremiados al Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Staoopas), cumplen 32 días de huelga y sin acercamiento con autoridades.
De acuerdo con su dirigente, Alejandro Saldaña Plascencia, a más de un mes de huelga, tanto el director del Ooapas, Roberto Valenzuela como el presidente municipal, Alfonso Martínez, no han buscado una solución, ni el diálogo con los trabajadores y por el contrario se enfocan en mecanismos legales que alargan la problemática y en amenazas hacia los trabajadores.
“Es lamentable, porque tal parece que quieren heredar el problema a la próxima administración que inicia el primero de septiembre y la cual no es responsable de la misma, pues no la causó”, expresó.

Reconoció la apertura y acercamiento del edil electo, Raúl Morón, pero dijo ser respetuoso de los tiempos y responsabilidades, ya que aún la actual administración debe atender la huelga.
Señaló que están a la espera de que un juez de distrito resuelva el amparo que interpuso la autoridad en contra de la legalidad de la huelga que calificó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mientras esperan también que la Junta de Gobierno resuelva la propuesta que los sindicalistas entregaron para resolver la huelga.
“Los 730 trabajadores queremos regresar a laborar y es claro que la autoridad se niega a ello, sabemos que la Junta analiza nuestra propuesta y esperamos una pronta resolución”, comentó.
Saldaña Plascencia apuntó que a pesar de que la autoridad ha sembrado a esquiroles sindicales, la actividad de la huelga no ha sufrido complicaciones y los trabajadores mantienen sus manifestaciones diarias, ya que además aseguró que el sindicato mantiene el apoyo a los trabajadores con préstamos emergentes.
“Ni los trabajadores, ni ciudadanos le creen a la autoridad, ahora de quieren hacer las víctimas, por las manifestaciones que hacen los trabajadores en sus guardias, es falso que hay agresiones y pues si se sienten amenazados que acudan a las instancias correspondientes”.
El dirigente confió en la resolución de la huelga, además de que reconoció y agradeció el apoyo de otros sindicatos para continuar con su lucha, “mantenemos el ánimo, conocemos el esfuerzo y las consecuencias de la huelga, por lo que esperamos que no gane la terquedad y soberbia de las autoridades que están afectando a los ciudadanos principalmente, pues es claro que el servicio no se puede atender al 100 por ciento”, señaló.



Source link

Related Posts