VAR en la Superliga: la millonaria cifra que retrasa la llegada de la tecnología



El primer impacto en la Argentina de la asistencia de video para las jugadas más finas causó una mala impresión por el partido de River y Lanús por la semifinal de Copa Libertadores del 2017, el Mundial ha cambiado la mirada en los dirigentes que saben que no incorporarlo es quedar un escalón detrás de las ligas.
La AFA y la Superliga tienen la decisión tomada, pero la llagada del mismo se podría retrasar hasta los primeros meses de 2019, en especial para abril, en donde finaliza la liga local y se da comienzo a la Copa de la Superliga. Sin embargo, este cuenta con un gran impedimento para que se haga ya, a poco menos de un mes de que ruede la pelota.

El VAR debutó en aregtnina en el partido entre Lanús y River. Foto: NA

El VAR tiene un costo cercano a los 3 millones de euros que habrá que desembolzar y esto necesita pasar por un proceso de debate. No sólo la implementación de una estación de para los tres árbitros extras, sino que hay que ubicar 35 cámaras especiales en los estadios para la misma.
17 cámaras de velocidad normal, 8 cámaras de velocidad súper lenta, 6 cámaras de velocidad ultra lenta, 2 cámaras de posición fuera de juego y 2 cámaras de ultra alta definición son las componen el registro de las jugadas que la FIFA permite analizar en caso de haber dudas o llamados. Estas son: penales, tarjetas rojas, goles e identidad de los jugadores en caso de sancionar erróneamente.

El “bunker” del VAR en la cancha de Lanús. Foto: NA

“Para ser una Liga competitiva necesitamos el VAR. Porque además de ser una ayuda, va a prestigiar a los árbitros”, aseguró Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, durante una entrevista con Clarín al respecto de la medida. Mariano Elizondo será el encargado de reever la medida que, tarde o temprano, llegará al país.



Source link

Related Posts