AMLO presenta recibos de depósitos a fideicomiso



Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, mostró los comprobantes de depósitos bancarios que hizo al fideicomiso “Por los demás”, a través de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
López Obrador aseguró que él mismo aportó de su bolsillo 500 mil pesos al fideicomiso para ayudar a los miles de damnificados que dejaron los sismos de septiembre de los donativos de las ganancias de su libro, pero éstos fueron realizados por su esposa porque él no tiene cuenta de cheques.
Detalló que el primer deposito lo hizo el 17 de octubre por 202 mil 763 pesos; el segundo se realizó el 30 de octubre por 317 mil 399 pesos, y el otro lo hizo una empresa que lo contrató por dar una plática en Acapulco.
“Ella es la que recibe el dinero que me entrega la editorial y de su cuenta lo transfirió al fideicomiso, uno es del 17 de octubre. Es un donativo de 202 mil 767 pesos con 84 centavos, pero con el descuento son 202 mil 763 pesos con 6 centavos. Y el segundo es del 30 de octubre por 317 mil 399 pesos con 22 centavos”.
El tabasqueño mencionó que hay otro depósito que no encontró porque lo hizo la empresa que lo contrató para una plática en Acapulco. “Me pagaron alrededor de 300 mil pesos y también lo transferí al fideicomiso.
También mostró el documento que ampara el depósito que realizó su esposa, a nombre propio, por ocho mil 500 pesos al mismo fideicomiso el 29 de septiembre de 2017.
La suma total de lo donado por López Obrador superaría los 800 mil pesos.
El INE informó que no halló pruebas de que AMLO donara 500 mil pesos al fideicomiso para damnificados del sismo.
En las actas del comité técnico del fideicomiso “Por los demás”, la esposa de AMLO aparece, en efecto, como donataria. Según dictas actas, Gutiérrez Müller aportó el 8 de enero 528 mil pesos en una sola entrega, y el 24 de mayo otra aportación por 185 mil pesos, sumando un total de 673 mil 661 pesos.
Sin embargo, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, tras hacer todo el requerimiento de información al fideicomiso y a la Comisión Nacional Bancaria de Valores, solo tiene registro de que la esposa de López Obrador aportó al fideicomiso un cheque por 8 mil 500 pesos.
Te puede interesar: Depósitos ilegales y reparto de millones en efectivo: así violó la ley el fideicomiso para damnificados de Morena
Estos son los recibos que presentó:

 

Con información de Nayeli Roldán
 



Source link

Related Posts