Carlos Marín: “Voy a presentar un espectáculo único, a la antigua usanza”


A días de que se presente en la Argentina por primera vez, tuvimos la oportunidad de dialogar en exclusiva con el reconocido músico, Carlos Marín, el barítono español y miembro del cuarteto de música de ópera-pop Il Divo.

¿Cuáles son las diferencias entre aquel niño que arrancó en el mundo de la música a los 8 años grabando su primer disco y el hombre que tocará en nuestro país el 10 de agosto?La gran diferencia es obviamente que cuando eres pequeño para ti cantar es como un juego bonito, y cuando ya vas creciendo, te vas dando cuenta de la gran responsabilidad que tienes frente a tu publico y tus fans. De mayor te das cuenta que aunque esta sea la profesión de tus sueños y tu vocación, tienes que esforzarte día a día para darlo todo, para que tu público pueda disfrutar del espectáculo y para que reciban siempre lo mejor de ti.

¿Qué significa para vos venir por primera vez con tu show a este país?Es un verdadero placer ya que adoro Argentina y muchos de mis fans son de ahí. Soy consciente de que el publico Argentino es muy tradicional por la gran cultura musical que existe allá desde hace años y es un publico exigente a su vez que muy apasionado lo que te obliga a hacer un show al 150%, y es por ello que estoy tan contento de por fin poder actuar allá con mi propio show.

¿Cómo se conocieron con la cantante de Innocence?Innocence fue mi esposa durante 17 años y juntos hicimos musicales desde Los Miserables hasta La Bella y la Bestia. Con la buenísima relación que seguimos manteniendo y teniendo en cuenta la maravillosa voz y rango que tiene la cantante Innocence, ya sea cantando pop u opera, aposte por ella y me meti a producir su carrera musical. Y ahora he decidido llevarla como invitada en mi show, para mostrarle al publico de Argentina su vibrante voz, llena de fuerza y a su vez dulce.

¿Qué recuerdos te quedaron de Alemania?Yo recuerdo la primera vez que canté delante de un publico, tan sólo tenia 6 años de edad cantando la canción de Granada sobre un escenario alemán y habría como unas 1000 personas. Eso me dejó impresionado y por ello ahora llevo el tema de Granada incluido en mi repertorio, constante recordatorio sobre dónde fue mi comienzo en la música. Desde pequeño, los recuerdos que tengo es que en mi casa siempre se escuchaban temas como Granada interpretados por tenores como Mario Lanza, además de Carlos Gardel con todos los tangos, Frank Sinatra o Elvis Presel, esos recuerdos de mi infancia son los que me llevaron a incluir en mi repertorio tangos, boleros y hasta canciones de Frank Sinatra.

¿Qué te gusta transmitir con tu música?El espectáculo que voy a presentar nació de una idea que tuve hace muchísimo tiempo. Yo quería presentar al publico las canciones que me emocionaban y me han seguido emocionando a lo largo de mi carrera musical, tales como los temas mundialmente conocidos de musicales o de la gran pantalla. Lo que hago es llevar un ambiente típico de Las Vegas con 12 bailarines y una Big Band de 20 musicos, con un espectáculo que se conoce en EEUU como “Crooner”, al igual que hacían antaño Frank Sinatra, Dean Martin, Tom Jones y Elvis Presley. En resumen, llevo Las Vegas a los escenarios que piso.
 

carlos marin instagram

innocence instagram

musica



Source link

Related Posts