Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag ante el italiano Marco Cecchinato


¿Será la tercera la vencida? Guido Pella está ante la gran chance de lograr su primer -y por qué no, merecido- título ATP. En Umag, venció en semifinales al holandés Robin Haase por 6-3, 1-6 y 6-2 para llegar a la definición donde lo espera una de las revelaciones del año, el italiano Marco Cecchinato que derrotó al santiagueño Marco Trungelliti por 6-2 y 6-1.

En una hora y 45 minutos de partido, Pella se quedó con el triunfo ante Haase en un partido con vaivenes, pero en el que supo aprovechar los buenos pasajes del encuentro.

En el primer set, estuvo 1-3 abajo y metió una seguidilla de cinco games (con dos quiebres incluidos para quedarse con el parcial por 6-3. Distinto fue lo que sucedió en la segunda manga donde el holandés supo reponerse del bajón anímico para ganar por 6-1. Y en el último parcial, un quiebre en cero en el sexto juego terminó por liquidar las acciones para que Pella avance a la final.

Con este resultado, el bahiense demostró que la victoria ante Marin Cilic en Wimbledon no fue casualidad y que está ante la gran chance de confirmar ese gran momento en la tercera final de su carrera. Tuvo su primera definición en 2016 en el ATP 500 de Río de Janeiro, pero cayó en tres sets ante el uruguayo Pablo Cuevas. En tanto, el año pasado desde la qualy llegó a la final del ATP 250 de Munich y perdió ante Alexander Zverev. ¿Podrá lograr su primer título?

Se acabó el sueño de TrungellitiEn Roland Garros, accedió al cuadro principal gracias a un lucky loser y logró un gran triunfo ante el australiano Bernard Tomic, después de haber manejado de Barcelona a París por diez horas para llegar a su encuentro. Lo del santiagueño Marco Trungelliti es para destacar en este año tenístico. Y en el ATP 250 de Umag, su sueño culminó en semifinales donde cayó ante el italiano Marco Cecchinato.

Trungelliti llegó por primera vez en su carrera a una semifinal de un torneo ATP, pero no pudo alcanzar la instancia decisiva. Se topó con un tenista que también está en un buen momento como el italiano Cecchinato (actual número 27 del ranking mundial), ganador de un título este año (Budapest) y reciente semifinalista de Roland Garros (cayó ante el austríaco Dominic Thiem)

En el encuentro por semifinales, el santiagueño había arrancado bien y se puso 2-0 y tuvo dos chances de quiebre. Pero, a partir de allí, fue todo para el italiano que ganó 12 de los siguientes 13 games. Fue 6-2 y 6-1 para el europeo de 25 años.

En el historial entre Cecchinato y Pella no se han enfrentado en torneos ATP, aunque sí tienen dos antecedentes en Challengers con una victoria por lado. El bahiense triunfó el año pasado en Heilbronn y el italiano hizo lo propio en el Challenger Tour Finals de Brasil.La final será este domingo 22 a partir de las 15 (hora argentina) y se podrá ver por la pantalla de DirecTV Sports.

ATP 250 de Umag

semifinales umag

Pella final

tenis argentino



Source link

Related Posts