Impactantes imágenes del devastador incendio en Suecia


Según los servicios de Protección Civil de Suecia, la situación seguirá empeorando a menos que llueva en los próximos días. “Es frustrante, pero tememos que el punto crítico no se haya alcanzado todavía”, afirmó el coordinador de los Servicios de Protección civil, Peter Arnevall.

“No podemos sofocar ninguno de estos grandes incendios. Lo único que puede ayudar a extinguirlos en un cambio de temperatura y que llueva”, afirmó Arnevall. 

Creen que todavía no se llegó al momento más crítico│Foto: EFECalculan que hay 50 incendios forestales activos a lo largo del país que afectan unas 20.000 hectáreas, lo que marca una situación sin precedentes en ese país. 

Los servicios de Protección Civil llevan días alertando de la situación, provocada por unas temperaturas inusualmente altas en ese país en el corto verano escandinavo.

Cientos de personas que habitan en pequeñas poblaciones tuvieron que ser evacuados y está totalmente prohibido hacer fuego en espacios abiertos, ni siquiera en parrillas.

La situación está fuera de control│Foto: EFEEl mayor de estos fuegos quemó ya unas 8500 hectáreas en el municipio de Ljusdal (centro del país), según cálculos de los bomberos, que tienen dificultades para contenerlo por la rapidez con la que se extienden las llamas a pesar de la ayuda internacional recibida.

En las tareas de extinción o lucha contra la extensión de las llamas participan todos los efectivos del cuerpo de bomberos disponibles, incluidos los que estaban de vacaciones, así como voluntarios y equipos de protección civil.

Piden asistencia aérea│Foto: EFEVarios países, como Noruega, Alemania, Italia y Francia ofrecieron su cooperación con el envío de helicópteros y otros aviones para participar en esas labores.

La multiplicación de incendios se produce en medio de una ola de calor inusual en ese país, con temperaturas récord de hasta 34,4 grados centígrados y tras semanas sin precipitaciones.



Source link

Related Posts