La directora del FMI, Christine Lagarde, aseguró que la economía mejorará para el 2019


Durante las reuniones por el G20, Nicolás Dujovne y Christine Lagarde se presentaron ante la prensa para que la directora del FMI dé un breve diagnóstico sobre el presente económico en nuestro país después del acuerdo con el ente internacional.

Calificó como “productivas” las reuniones que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Luis Caputo. Además, contó que tuvo un excelente diálogo con Mauricio Macri mientras cenaban el viernes por la noche.

 

Consideró que esos encuentros le sirvieron para ver “de primera mano” cómo perciben la economía, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina”.

Lagarde, anticipó que “la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020” y pronosticó que la inflación bajará durante ese periodo de tiempo. Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que a partir de las medidas adoptadas “hay menor volatilidad” y “mayor transparencia”.

 

Respecto a la inflación, anticipó que bajará entre el 2019 y 2020. Desde su perspectiva, consideró que la meta inflacionaria debe ser alcanzada y que a través de las políticas que se están implementando, ven que los objetivos son alcanzables: “Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados”.

Contó que habló con las autoridades argentinas sobre las medidas fiscales y los resultados positivos que tendrán, y que ya notó “un progreso en términos de desarrollo fiscal”.

Cuando fue consultada si se reuniría con los gremios y con los opositores políticos, Lagarde respondió: “El FMI siempre se reúne con la oposición y los sindicatos. Pero en esta oportunidad estoy acá por el G20, no por una misión”.



Source link

Related Posts