Multa a Morena fue un acto de mala fe: AMLO



El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la multa que de 197 millones de pesos impuesta a Morena por irregularidades en el fideicomiso ‘Por los demás’ es un acto de mala fe con la intención de afectar políticamente al partido.
Esta multa, dijo, es un escándalo originado por los consejeros electorales, y señaló que el reclamo contra la sanción no es una acción autoritaria.
El pasado 18 de julio, el INE ratificó una multa por 197 millones de pesos al partido Morena por irregularidades en el fideicomiso para apoyar a los damnificados por el sismo.
Entre las irregularidades, el fideicomiso “Por los demás”, creado por legisladores, militantes y simpatizantes del partido Morena, recibió aportaciones de origen desconocido por más de 40 millones de pesos, violando la ley electoral y las normas del propio fideicomiso.
López Obrador aseguró que los consejeros del INE mienten. “No es cierto lo que dicen los consejeros del INE están falseando (…) Ellos pensaron que iban a dar un golpe espectacular en nuestra contra y que nos íbamos a quedar callados”.
Reiteró que acudirán ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación para impugnar la multa que impuso el INE a Morena.
INE no halló pruebas de que AMLO donara 500 mil pesos al fideicomiso para damnificados del sismo
“Es muy injusto el trato que nos están dando, y además ilegal. Entre otras cosas, si fuese dinero de las prerrogativas, pues entonces sí interviene el INE, pero estas fueron aportaciones de simpatizantes y militantes de Morena”.
“Es un daño moral el que nos están haciendo. Cómo se atreven a hacer eso. Es muy irresponsable actuar a la ligera sin tener elementos. Esto no se puede dejar pasar”, señaló.
Te puede interesar: Depósitos ilegales y reparto de millones en efectivo: así violó la ley el fideicomiso para damnificados de Morena
Sobre el hecho de que 10 de 11 consejeros votaron por sancionar el fideicomiso, López Obrador dijo que ya no se debe continuar el nombramiento de consejeros por los partidos, sino buscar esquema que garantice su autonomía.
El tabasqueño dijo que “va a haber justicia, no venganza” en relación a la sanción impuesta al partido que fundó.
Hoy, el comité del fideicomiso “Por los demás” negó que haya depósitos de procedencia desconocido como dice el INE y que lo recursos fueran utilizados como un esquema de financiamiento paralelo para beneficiar a Morena.



Source link

Related Posts