Quinto operativo policial masivo dejó un saldo de más de 4 mil personas detenidas


La conclusión de un nuevo operativo de prevención realizada por Carabineros a nivel nacional durante tres días dejó 4.257 personas detenidas, según informaron hoy las autoridades.
Este sistema de lucha contra la delincuencia cerró esta madrugada su quinta operación, permitió detener a más de un millar de personas buscadas por la Justicia y a casi 3.000 sorprendidas mientras cometían algún ilícito.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, organismo dependiente del ministerio del Interior, destacó este sábado en una rueda de prensa que el Gobierno está “muy contento” con los resultados que están arrojando estos operativos.
“Tenemos a nivel nacional 4.257 personas detenidas, de las cuales 1.509 tenían orden de aprehensión pendiente y 2.748 fueron detenidas en delitos flagrantes”, destacó Martorell.
En la misma rueda de prensa, el general de Carabineros, Eric Gajardo, explicó a los periodistas que unas 5.200 efectivos han participado de forma activa en esta quinta ronda en todo el país.
Asimismo explicó que entre los detenidos hay unas 400 personas “vinculadas a diferentes tipos de robos, tanto en situación de flagrancia, aproximadamente el 60 % de los casos, y el resto por orden de detención pendiente”.
En cuanto al ámbito de incautaciones durante la última ronda, Gajardo destacó el decomiso de 171 armas, “no solo de fuego”, y unos 42 kilos de diferentes drogas.
“Seguramente va a ir aumentado la cantidad de kilos que vayamos incautando”, agregó el general de Carabineros.
En la noche de este viernes, el propio presidente de Chile, Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwich, acompañó personalmente a los Carabineros en los momentos previos al despliegue del operativo en Renca.
La quinta ronda masiva de policías arrancó un día después de que Piñera anunciara unas 150 medidas con el fin de mejorar la seguridad pública en su país.



Source link

Related Posts