Raymundo Collins toma protesta como titular de la SSP



Raymundo Collins Flores tomó protesta esta mañana como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, tras la renuncia de Hiram Almeida.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que nombró al ex titular del Instituto de Vivienda por su trayectoria profesional y los valores que le asisten como persona y funcionario. Destacó que trabajarán bajo un nuevo esquema de coordinación con la Procuraduría, el C5, e inteligencia financiera para combatir los delitos de alto impacto y el narcomenudeo.
“Es una tarea titánica, es muy difícil, pero sé que tenemos secretario para hacerle frente”, señaló.

La coordinación y colaboración en las tareas de seguridad que hoy toma a su cargo el Secretario @RaymundoCollins permitirán garantizar la tranquilidad a la ciudadanía de la #CDMX en la realización de sus actividades cotidianas pic.twitter.com/drgRtjQ3i3
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) July 21, 2018

“Debemos atender a delitos en específico de manera especializada: narcomenudeo, armas, vehículos irregulares, cualquier acto que represente ilegalidad; partiendo desde faltas cívicas hasta aquellos delitos que son muy lacerantes como homicidios agresiones directas, violación y secuestros”, comentó.
Collins agradeció el nombramiento ratificado por el presidente Peña Nieto y dijo que harían los esfuerzos necesarios para cumplir con la encomienda.
Señaló que “en compañía de todos los elementos de seguridad pública, se realizará el mayor de los esfuerzos para cumplir con sus instrucciones y darle seguridad a la ciudadanía de esta ciudad”.
“Vamos a tener una coordinación gubernamental importante para que la delincuencia no sienta que aquí en esta Ciudad puede venir a afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, expresó.
Collins Flores estará a cargo de la Policía local los siguientes cuatro meses, hasta que tome posesión la nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.





Source link

Related Posts