Secretaría de Servicios Públicos fomenta el orden en la Central de Abastos de Morelia



home Morelia Secretaría de Servicios Públicos fomenta el orden en la Central de Abastos de Morelia

Morelia, Michoacán.-Con operativos constantes y privilegiando el dialogo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales promueve el orden y garantiza que las actividades comerciales que se realizan en la Central de Abastos se ajusten a la normatividad, en beneficio de los miles de visitantes que diariamente acuden a este lugar para proveerse de insumos básicos, ya sea para consumo personal o la venta.
De esta forma y cumpliendo la encomienda del Gobierno Municipal, se ha mantenido un acercamiento constante con los cientos de comerciantes de la Central de Abastos, en aras de construir una agenda en común que se traduzcan en acciones que beneficien a ellos y a la ciudadanía.
Los operativos que implementa la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a partir del presente mes de julio, consisten en inhibir el comercio sin permiso en la zona, evitando que comerciantes foráneos invadan este espacio exclusivo para los oferentes de la Central.
Así, en cada intervención se retiran a través del dialogo entre 8 y 10 camionetas, principalmente dedicadas a la venta de frutas y verduras, en tanto que cabe mencionar que en estos operativos participan una decena de inspectores y siguiendo el debido protocolo de actuación.
Sobre estas acciones, es de subrayar que en ninguno de los casos se ha recurrido a la fuerza pública ni al decomiso de la mercancía, en virtud de que los aludidos se han retirado del lugar sin problema alguno.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales reiteró que el impulso al comercio local es una de las prioridades del Gobierno local, por ello se mantendrán este tipo de acciones tendientes a potenciar aquellos espacios económicos que generan ingresos a las familias morelianas.



Source link

Related Posts