TEPJF absuelve a Dulce María, Fey y Gloria Trevi por publicaciones políticas



home Espectáculos TEPJF absuelve a Dulce María, Fey y Gloria Trevi por publicaciones políticas

Ciudad de México.-La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las expresiones de tres cantantes en redes sociales fueron en ejercicio de su libertad de expresión.
Ello luego de que el partido Morena inició un procedimiento en contra de Fey, Gloria Trevi y Dulce María.
Lo anterior por la publicación de diversos mensajes en sus perfiles de redes sociales (las dos primeras en Twitter y la última en Facebook), ya que, a dicho de Morena, las cantantes realizaron propaganda en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entre el 28 y 30 de junio, días en que había veda electoral.
Fey y Gloria Trevi eliminaron sus mensajes al poco tiempo de haberlos publicado.
El Pleno de la Sala Especializada resolvió que del análisis de las publicaciones denunciadas, no se observan expresiones de apoyo o rechazo hacia alguna fuerza política o candidatura, pues únicamente se trata de una opinión en sus cuentas personales de redes sociales.
Ello sobre el derecho al voto para los diversos cargos de elección popular que se eligieron el 1 de julio, lo que se encuentra dentro de la libertad de expresión, por lo que no hay falta a la normativa electoral.
 
Fuente: Uno TV



Source link

Related Posts