AMLO mejorará el país en 1 año, dice 60% de mexicanos



Seis de cada 10 mexicanos creen que la situación del país mejorará con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el corto plazo, indicó una encuesta de Consulta Mitofsky.
Un 65% dijo que en el corto plazo mejorará la seguridad, un 67% que mejorará la economía, y un 64% que mejorará la situación política. 
En contraste, un 26% dijo que empeorará la seguridad, un 25% que empeorará la economía, y un 27% la situación política.
Un 14.2% espera que los cambios en el país se observen en un periodo de entre uno y tres meses; un 19.6% en un lapso de tres y seis meses, y un 27.3% en un periodo de seis meses a un año.
La encuesta se realizó entre el 6 y el 8 de julio, en los hogares de 1,000 mexicanos mayores de 18 años.
Incluso un sector que votó por el candidato priista, José Antonio Meade, espera mejoras. De ese grupo, un 47% dijo que espera que mejore la seguridad; un 45% que mejorará la economía en el corto plazo, y un 47% la situación política.
En cuanto a la imagen de López Obrador, un 45% la calificó como buena, y un 20% tuvo una mala imagen de él, la mejor apreciación sobre el político en los últimos 12 años.

Respecto a los sentimientos generados por el triunfo de López Obrador, un 62% dijo sentir alegría, y un 25% tristeza. Un 59% dijo haber sentido tranquilidad,  y un 28.7% miedo. 
“En general podemos decir que 10 días después de la jornada electoral, el triunfo de AMLO y posterior
comportamiento de los políticos han generado sentimientos de confianza y tranquilidad para el nuevo
gobierno”, indicó la consultora.
Mitofsky preguntó a los ciudadanos si habían recibido noticias falsas o fake news durante las campañas, un 43% dijo que sí, y un 50% que no.



Source link

Related Posts