Intendenta Rubilar le pincha el globo a Lavín: “85 departamentos para personas que viven hace 20 años en Las Condes, a 10 cuadras de ahí, no es inclusión real”


Al parecer, no son solamente elogios los que recibe el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, debido a su proyecto de viviendas sociales en la comuna.
Una de las últimas personas en sumarse a las quejas fue la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien advirtió que las viviendas sociales que Joaquín Lavín pretende construir en Las Condes son una buena noticia, pero no son una solución real para los problemas de segregación en Santiago.
“Se está tapando el tema real: llevar la ciudad a gente de la periferia”, señaló, en entrevista con el diario La Tercera.
“El mayor valor del alcalde Lavín no es instalar una torre de viviendas sociales de 85 departamentos, sino que instalar la discusión, porque si nos ponemos muy estrictos, 85 departamentos para personas que viven hace 20 años en Las Condes, a 10 cuadras de ahí, no es inclusión real”, argumentó.
“No estamos hablando de que la gente de La Pintana, de La Legua se va a ir a Las Condes. Estamos hablando de que la gente de Las Condes que vive ahí se pueda quedar. Eso es un debate importante, pero el debate de fondo es cómo convertimos que nuestras otras comunas vayan asimilándose cada vez más a comunas de grandes ingresos”, agregó.
“No es suficiente y tapa el debate de fondo: llevar la ciudad a la gente de la periferia. Pido que pasemos del debate de cuántas viviendas integradas hay en Las Condes a cuántos barrios construimos con mejor estándar en la periferia, donde vive la inmensa mayoría de la gente”, sentenció.



Source link

Related Posts