Localizan 1.9 mdd sepultados bajo una casa en Matamoros



Matamoros, Tamaulipas.- Elementos del Ejército descubrieron hoy casi 1.9 millones de dólares sepultados debajo de un piso corredizo en un domicilio de Matamoros, Tamaulipas.Además, en el mismo sitio localizaron armas de grueso calibre y 130 kilogramos de cocaína.La Octava Zona Militar informó que el hallazgo se realizó tras recibir una llamada anónima que alertaba que en el domicilio marcado con el número 210 había un escondite.

Foto: cortesía.

Tras recibir una orden de cateo, los militares con apoyo de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ingresaron al inmueble, del cual no se precisó a qué sector pertenece.En el lugar ubicaron una puerta corrediza de 1.5 metros de longitud por 60 centímetros de ancho que se ocultaba debajo de dos lavadoras, la cual se pudo abrir luego de activar un sistema electromecánico.

Foto: cortesía.

El compartimiento subterráneo tenía una longitud de 3 metros por 1.5 metros de ancho y una profundidad de 2 metros.Al ingresar el personal del Ejército ubicó 130 paquetes embalados de aproximadamente 1 kilogramo cada uno, en cuyo interior se encontró cocaína.

Foto: cortesía.

Además, se encontró un fusil Barret, calibre .50, tres armas largas, tres armas cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres, seis cargadores para fusil AR-15, un cargador para fusil Barret calibre 50.El dinero se encontró en fajos que dieron un total de 1 millón 894 mil 733 dólares.

Foto: cortesía.

Tras asegurar el efectivo, las armas, la droga y el inmueble, se les puso a disposición del Ministerio Público Federal en Matamoros.Con información de Reforma.En esta nota:
Tamaulipas
Matamoros
Decomiso
Dinero
Armas
Droga



Source link

Related Posts