Militares aseguran casi 2 mdd en una casa en Tamaulipas



El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó sobre una operación en que fueron asegurados un millón 894 mil dólares en efectivo, 7 armas, cargadores y cartuchos, y drogas.
Personal de la Octava Zona y Cuarta Región Militar, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, acudieron a una casa en Matamoros, luego de una denuncia anónima y una orden de cateo, emitida por un juez.
“Se encontraron dos lavadoras que ocultaban un mecanismo electromecánico para activar un piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho”, detalló el Grupo, en un comunicado.
“Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la PGJT localizaron un compartimento subterráneo -con dimensiones de 3 metros de longitud; metro y medio de ancho y dos metros de profundidad- dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína”.
Además había “fajos de billetes de moneda estadunidense por la cantidad de un millón 894 mil 773, en denominaciones de uno, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares”, y “un fusil Barret calibre 50 de alta letalidad; 3 armas largas, 3 cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y 7 cargadores”.
Las armas, droga, dinero en efectivo y el inmueble, concluyó el Grupo, “fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente”.



Source link

Related Posts