Morena sí se merece la multa por el fideicomiso: PAN



El Partido Acción Nacional, en voz de su dirigente, consideró que Morena sí merece la multa de 197 millones de pesos que le impuso el INE, por la operación de un fideicomiso creado para entregar apoyos económicos a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.
Desde la perspectiva blanquiazul, el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado “señales autoritarias”, con hechos como su reacción a la multa contra su partido, descalificando al Instituto Nacional Electoral.
Leer: Multa a Morena por fideicomiso es una vil venganza, dice AMLO; es un fraude y hay pruebas, responde el INE
“López Obrador, desgraciadamente, ha empezado a dar muestras de lo que puede llegar a convertirse su gobierno: un monólogo, con el que se descalifiquen aquellos puntos de vista y resoluciones que vayan en contra de sus intereses, y con el que simplemente se ordene a sus incondicionales hacer lo que les pida. Ojalá, esto no sea así”, dijo Zepeda.
“La única diferencia visible entre el gobierno que encabezará Morena con el PRI de aquella época -cuando el PRI era el partido hegemónico- es que en este caso los mexicanos sí lo eligieron, gracias a las instituciones democráticas que nos costó mucho tener, pero que hoy descalifica cuando se le impone una multa que, por cierto, sí merece”, agregó.
El dirigente panista también criticó la intención de López Obrador de establecer  en su gobierno “coordinadores estatales de desarrollo”, que en realidad busquen “eclipsar” la figura de los gobernadores.
“Que pretendan poner operadores políticos electorales en cada estado, con una influencia clave en la toma de decisiones, es un atentado al federalismo, una invasión de funciones. La opinión pública no se ha equivocado al nombrarlos virreyes”, mencionó Zepeda.



Source link

Related Posts