Mundial de Hockey: Las Leonas aplastaron 6 a 2 a España en su debut en Londres 2018


La Selección Argentina de hockey tuvo un excelente comienzo en el Mundial de Londres 2018 y goleó 6 a 2 a España con los goles de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo, en el Lee Valley Hockey & Tennis Centre. 

Las Leonas empezaron en desventaja en el primer partido del Grupo C pero se recuperaron rápidamente y le pasaron por arriba al equipo europeo. A pesar de sufrir el primer gol, el seleccionado dirigido por Agustín Corradini reaccionó enseguida, no se desesperó e intentó realizar su mejor juego con mucha presión en ataque y muchas jugadoras en la zona ofensiva.

En el primer torneo grande sin la presencia de la histórica Luciana Aymar, el conjunto argentino se hizo cargo de un encuentro complicado a partir de un combinado de jugadoras experimentadas como Delfina Merino, Noel Barrionuevo y Belén Succi, al lado de chicas muy jóvenes y con un gran futuro como Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti y María José Granatto. 

Esta mezcla de juventud y experiencia no es casualidad: este plantel cuenta con la mejor jugadora joven, “Majo” Granatto, (ganó el premio a la mejor junior del mundo por dos años consecutivos) y con la mejor del mundo, “Delfi” Merino. Estos talentos, acompañados por la goleadora cordobesa Jankunas -la jugadora más joven en convertir un gol en un Mundial con 19 años- y un entrenador convencido de la apuesta por la sangre nueva, mostraron en el arranque de Londres 2018 que quieren pelear bien arriba.

La joya del partido fue el primer tanto de Paula Ortiz, el segundo de Argentina y que sirvió para pasar al frente en el marcador: con un tremendo remate, la chica de 21 años metió la bocha en el ángulo superior derecho y anotó lo que seguramente será uno de los goles más bonitos de la Copa del Mundo.

El conjunto nacional disputará su segundo partido del Grupo C frente a Alemania, que le ganó 3 a 1 a Sudáfrica en su debut, este miércoles desde las 14hs (hora argentina). El encuentro se podrá ver a través de la pantalla de ESPN y por streaming en ESPN Play o Cablevisión Flow para los clientes de Cablevisión.

  

Selección Argentina de Hockey

Las Leonas

España

Mundial de Hockey Londres 2018



Source link

Related Posts