Para acompañar a Messi: Barcelona y una multimillonaria oferta por un crack brasileño


El Barcelona ofreció 72 millones de euros por la figura brasileña Willian, según afirman los medios europeos, con la intención de rodear a Lionel Messi de futbolistas de categoría para volver a conquistar la UEFA Champions League.

Después de tres años consecutivos de decepciones y caídas históricas, además de un tricampeonato conseguido por su archirrival Real Madrid, el equipo culé quiere volver a tener un equipo capaz de recuperar el dominio europeo y para eso necesita jugadores de primer nivel, como lo es el extremo del Chelsea.

El extremo de la Selección Brasileña es pretendido por Barcelona | Foto: Instagram @WillianBorges88Tal como aseguran los españoles As y Mundo Deportivo y el Daily Mail inglés, el conjunto blaugrana quiere quedarse con el hombre de 30 años por pedido del entrenador Ernesto Valverde, y el actual ofrecimiento sería el quinto que se le hace a la entidad británica.

El jugador de los Blues disputó al lado del barcelonista Philippe Coutinho el Mundial de Rusia 2018 y es una opción bien considerada para ocupar la banda derecha del ataque. 

La operación, sin embargo, podría depender más del club inglés y de lo que haga con el Real Madrid. Es que el clásico rival pretende a Thibaut Courtois y a Eden Hazard, por lo que otra venta dejaría a los del flamante técnico Maurizio Sarri con un plantel diezmado. Por ese motivo, el presidente de la institución británica, Roman Abramovich, no daría el visto bueno a esta transferencia.

La realidad es que el club catalán tiene varias alternativas en el ataque: además de Messi, el plantel cuenta con Luis Suárez, Coutinho, Paco Alcácer, Ousmane Dembélé y Munir. De todas formas, la salida de Andrés Iniesta y Paulinho en el mediocampo dejaron puestos libres a pesar de la presencia de Ivan Rakitic y Sergio Busquets. ¿Alcanza?

Valverde se decidió por varios hombres con características de ataque una temporada después de la partida de Neymar al PSG, pero todavía no se vislumbró el funcionamiento arrollador de otros tiempos. ¿Será Willian una solución?

Barcelona

Chelsea

mercado de pases



Source link

Related Posts