Por racismo, Mesut Özil se retira de la selección alemana



home Deportes Por racismo, Mesut Özil se retira de la selección alemana

Fotografía/Cabina Sports
Alemania.- El mediocampista Mesut Özil anunció este domingo su retirada de la selección de Alemania, un mes y medio después de desatar la polémica por posar en una foto junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El jugador de 29 años y pieza clave en el conjunto alemán anunció esa decisión a través de su cuenta en Twitter, horas después de que también por ese medio explicara que aceptó esa foto porque, de haberse negado, se hubiera interpretado como “una falta de respeto” hacia sus “raíces turcas”, afirmó Özil.
“Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, explica.
La imagen se interpretó como un apoyo explícito a la campaña por la reelección del presidente turco, quien mantiene unas relaciones más que tensas con la canciller Angela Merkel.
El seleccionador, Joachim Löw, decidió mantenerlo tanto a él como a Gündogan en el equipo nacional y la propia Merkel expresó en un momento dado su deseo de que la afición dejara de abuchearles cada vez que saltaban al terreno de juego.
Ozil se despide de la selección con un título europeo Sub 21 y el Mundial de Brasil 2014.
Fuente: Infobae



Source link

Related Posts