River se aprovechó del frágil Central Norte y lo goleó 7 a 0 en la Copa Argentina


En un encuentro que no resiste el más mínimo análisis, River goleó 7 a 0 a Central Norte en el estadio de Colón por los 32avos de final de la Copa Argentina con los dobletes de Ignacio Scocco y Exequiel Palacios, un tanto de Lucas Pratto, uno de Lucas Martínez Quarta y otro de Rafael Santos Borré. 

Decidido desde el comienzo ante un rival que no tenía actividad futbolística oficial desde fines de 2017, el equipo de Marcelo Gallardo fue una aplanadora en el primer tiempo y anotó cinco goles casi sin oposición. El conjunto Millonario, con una diferencia económica y de jerarquía apabullante, puso cifras de goleada en poco más de media hora y el partido dio la impresión de ser un entrenamiento.

El elenco riverplatense no tuvo problemas en su primer partido de la edición 2018 del certamen copero nacional, en el comienzo de la defensa del bicampeonato logrado de la mano del “Muñeco”. La obtención del triplete significaría también la clasificación a la Copa Libertadores 2019, a que no pudo alcanzar mediante el torneo local.

El club de primera división tenía que demostrar y lo hizo; a partir del resultado, los de Gallardo buscaron el funcionamiento de cara al comienzo del campeonato de la Superliga y al duelo de ida de los octavos de la Copa Libertadores frente a Racing. 

El estilo de juego es el característico de la era del ídolo como jugador y entrenador: toque por abajo, presión intensa, velocidad, pases en profundidad y diagonales.

El DT pudo aprovechar para probar con algunas variantes en ataque, ya con la tranquilidad en el marcador, y sacó a Pratto, Scocco y Gonzalo Martínez; todos al mismo tiempo, le dejaron su lugar a Borré, Rodrigo Mora y el juvenil Cristian Ferreira.

Los de Núñez jugarán el primer choque de la llave ante la Academia este 9 de agosto en Avellaneda y más tarde comenzarán el torneo local frente a Huracán, también en condición de visitante, el fin de semana del 10 al 13 del mismo mes. 

En la próxima fase, los 16avos de final, River deberá enfrentarse a Villa Dálmine, que se clasificó a esa instancia tras vencer a UAI Urquiza por penales. 

River

Central Norte

Copa Argentina

32avos de final

fútbol argentino



Source link

Related Posts