Habrá más patrullas y helicópteros vigilando: Collins



El nuevo secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, dijo este lunes que será modificado el esquema de patrullaje y la gente comenzará a ver a partir de mañana más patrullas en las calles, más personal en vigilancia y más helicópteros en revisiones y apoyo a elementos en tierra.
En conferencia de prensa, Collins Flores dijo que se buscará apresurar la reparación de 400 patrullas que están en talleres, y que habrá un cambio en la distribución de equipos de seguridad, con el objetivo de reducir el crimen.
“No vamos a trabajar en este momento el sistema de cuadrantes, vamos a trabajar un sistema directo de atención en la calle a la ciudadanía”, expresó.
El funcionario dio cifras de los resultados obtenidos en 24 horas, con diferentes operaciones.
La Dirección General de Asuntos Internos, detalló, inspeccionó a dos mil 739 elementos de la policía capitalina, y se generaron 757 arrestos internos, por diversas situaciones, aunque no detalló cuáles.
“En atención a denuncias y quejas ciudadanas, policías de la SSP-CDMX llevan a cabo revisiones a motocicletas y en las últimas horas se han remitido 227 de estos vehículos al corralón, mismos que no pudieron demostrar su propiedad y en algunos casos pueden estar vinculadas a delitos”, indicó el gobierno de la Ciudad de México, en un comunicado.
“El Agrupamiento Cóndores llevó a cabo cinco vuelos de disuasión en centros comerciales, bancos, en colonias con problemáticas delictivas, e hizo un servicio de traslado a una persona que en el aeropuerto tuvo traumatismo craneoencefálico, por lo que fue llevada al Hospital General de Balbuena”, agregó.
Además dijo que este lunes policías detuvieron a 33 personas, por los delitos de robo a cuentahabiente, robo a transeúnte con violencia, robo de vehículo con violencia y robo a transporte de carga.



Source link

Related Posts