Japón registra máxima en ola de calor que sacude la región



TOKIO (AP) — Los termómetros en una ciudad al norte de Tokio alcanzaron el lunes los 41,1 grados Celsius (106 grados Fahrenheit), la mayor temperatura registrada nunca en Japón, en medio de una letal ola de calor que se extiende por gran parte del país y por la vecina Corea del Sur.También te podría interesar: Francia abre investigación sobre guardaespaldas de MacronEl récord se registró en Kumagaya, una ciudad de la prefectura de Saitama que está a unos 65 kilómetros (40 millas) al noroeste de Tokio, dijo la Agencia Metrológica nipona.

Un hombre y un niño en unas fuentes en un parque de Tokio. Foto: AP

Leer también: 11 muertos en ataque contra vehículo en SudáfricaUn persistente sistema de altas presiones deja temperaturas récord en la región desde hace más de una semana, provocando la muerte de más de 40 personas en Japón y de otras 10 en Corea del Sur.Miles de japoneses fueron atendidos en hospitales con síntomas de golpes de calor desde que comenzaron a subir las temperaturas. La agencia de noticias Kyodo contabilizó más de 40 decesos en el país. Muchas de las víctimas eran ancianos que no utilizaban aire acondicionado.

En Corea del Sur, 10 personas perdieron la vida por golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas este verano. Siete de ellas murieron la semana pasada, dijeron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur. Alrededor de 1.040 personas cayeron enfermas por el calor entre el 20 de mayo y el 21 de julio, un 61% más que en el mismo periodo del año pasado, agregó.La temperatura mínima matinal más alta de la historia en Corea del Sur se alcanzó en la ciudad de Gangneung, donde los termómetros marcaron 31 Celsius (88 Fahrenheit) a las 6:45 de la mañana. En Seúl, fue de 29,2 grados, la mayor para la capital, según la agencia meteorológica surcoreana.

El mercurio llegó a los 39,9 grados Celsius (103,8 F) en la localidad suroriental de Hayang, la temperatura más alta del país en lo que va de año.Las autoridades de Japón pidieron a la población que no salga de casa y que utilice el aire acondicionado.En esta nota:
Japón
Tokio
Altas temperaturas
Calor



Source link

Related Posts