Solicita PAN informe sobre compra-venta de predio en Tulum


Fotografía/Twitter
Cancún.- Senadores del Partido Acción Nacional pidieron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, un informe sobre la compra-venta de un predio en Tulum, así como la participación de la dependencia a su cargo en el proceso.
El área mide 262.5 hectáreas y ubicado sobre la carretera Cancún-Tulum. Según los legisladores del PAN, el predio fue vendido un precio 20 veces inferior a su valor comercial.
Pidieron también al encargado de despacho del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), Alan Daniel Cruz Porchini,que informe sobre la supuesto participación del Instituto en la determinación del costo.
El pasado 6 de julio, se dio a conocer que la Sedatu vendió el predio a un precio de 61.4 millones de pesos, cuando su valor real estimado es de mil 240 millones de pesos.
El director general de la Propiedad Rural en Sedatu, Mario de la Fuente, indicó que el predio pasó por un procedimiento de titulación onerosa, sin embargo, la propia dependencia, que se deslindó de cualquier responsabilidad en la compra- venta del predio, argumentando que fue ajena al proceso.
Fuente: MVS Noticias



Source link

Related Posts