Subte: Hoy habrá apertura de molinetes y paro en Línea B


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa con las medidas de fuerza y este lunes abrirá por la tarde los molinetes de la Línea B, mientras que por la tarde paralizará completamente el servicio de ese ramal.

Los trabajadores del subte retomaron su plan de lucha en reclamo de paritarias cuando el jueves pasado levantaron por dos horas los molinetes de la estación San Pedrito de la línea A del subte y paralizaron ese ramal en forma completa a partir de las 21 y hasta el cierre del servicio.

Hoy habrá paro con igual modalidad en el subte B, que une Alem con Juan Manuel de Rosas. Desde las 19, metrodelegados levantarán los molinetes y los pasajeros podrán viajar sin pagar. Después de las 21, la línea quedará paralizada. Recién volverá a prestar servicio el día martes.

Los trabajadores del subte vienen realizando un plan de lucha en rechazo a la decisión de la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de apelar el fallo de la Justicia que ordenaba reabrir la mesa por paritarias en el sector.

Los metrodelegados habían quedado afuera de la discusión debido a que la Corte Suprema les suspendió la personería gremial que los habilita para sentarse en la mesa salarial.

A través de un comunicado, el gremio consideró que “es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías sobre su responsabilidad en el presente conflicto”.

Por su parte Metrovías advirtió que aplicará “las sanciones correspondientes a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.

subte

paro de subte

linea B

paritarias



Source link

Related Posts