Escuela permitió que niños pintaran con plumones a un caballo blanco


Fotografía/Facebook
Brasil.- Indignación en redes ha causado la absurda actividad de una escuela de Brasilia, en donde las docentes y la propia institución, aceptó que los niños pintarán con plumones sobre un caballo blanco.
La ONG Orden de Abogados de Brasil (OAB), compartió la foto del animal en sus redes sociales y se desató el repudio de los usuarios.
La tarea se llevó a cabo en la colonia de vacaciones de invierno de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, en Brasilia, capital de Brasil, cuando los encargados de los niños propusieron pintar de distintos colores a un caballo que estaba en el lugar. Así el rostro del animal, sus patas y el lomo quedaron llenos de colores y rayones.
Muriell Marques, responsable de marketing de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, manifestó que la pintura no es nociva ni para el animal ni para los niños. “El caballo estaba tranquilo, no estaba estresado”, destacó.
En consecuencia, los fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) fueron al establecimiento para evaluar la actividad y, ahora, la colonia deberá presentar el plan pedagógico que justificó la iniciativa, así como una evaluación veterinaria del caballo antes de que el organismo se pronuncie sobre el asunto.
Fuente: Clarín



Source link

Related Posts