La oposición criticó al gobierno por los cambios en la política de Defensa


El gobierno anunció modificaciones en las políticas de Defensa y la participación de los militares en cuestiones de seguridad interna, lo que generó fuertes críticas de la oposición que lo calificó como una “degradación de la democracia y el estado de derecho”. 

“Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos de narcotráfico es ilegal y en países como México, Colombia y Brasil fracasó, lo que generó una revisión de esa decisión”, advirtió el Frente para la Victoria.                       

A través de un comunicado, los diputados kirchneristas indicaron que “entrometer a las Fuerzas Armadas en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la Democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal”.

En ese contexto, solicitaron que al igual que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la decisión sea discutida en el Congreso. Además, indicaron: “Estados Unidos mantiene la diferencia de roles y separación entre Defensa y Seguridad”. 

Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos de narcotráfico es ilegal y en países como México, Colombia y Brasil fracasó, lo que generó una revisión de esa decisión.

— Diputados FPV-PJ (@DiputadosFPV_pj) 23 de julio de 2018″Como en tantas otras cosas, Macri atrasa o busca distraer a la ciudadanía con cuestiones ineficaces e ilegales”, puntualizaron los diputados.



Source link

Related Posts